Administrador de Contenidos


Para manejar contenidos seleccionamos apoyarnos en un desarrollo ampliamente probado y muy robusto: JoomlaTM. La función más utilizada de esta plataforma es la de administrar contenido para sitios web, pero otra de sus principales utilidades es la de convertirse en un “workflow” de trabajo para publicaciones periodísticas “on-line”.

Es una herramienta de óptima relación costo beneficio, ya que cuando los requerimientos del cliente son estándares, un sitio puede montarse en 3 semanas o menos.

• Utilizaciones:
   ° Sitios web o portales corporativos
   ° Comercio electrónico.
   ° Sitios web para:
      » PyMEs
      » Organizaciones sin fines de lucro
      » Escuelas o iglesias
      » Personales o familiares
      » Aplicaciones de Gobierno
      » Intranets o extranets corporativas
      » Portales comunitarios
      » Revistas o periódicos

• Herramientas Administrativas:
   ° La herramienta presenta un “front-end” para el usuario del sitio, pero además permite un fácil acceso al administrador del sitio.
    ° Desde el “back-end” puede modificar el contenido textual, imágenes, secciones y navegación del sitio a voluntad.

• Evolución:
   ° Utilizando el núcleo de desarrollo de la la herramienta, fácilmente se pueden obtener:
      » Integración con sistemas de” e-commerce”
      » Sistemas de control de inventarios
      » Herramientas de reportes
      » Catálogos de productos
      » Directorios de negocios complejos
      » Sistemas de reservaciones
      » Herramientas de comunicaciones

• Su aplicación en publicaciones periodísticas o informativas:
   ° La herramienta ofrece la de posibilidad de convertirse en un “workflow” de trabajo colaborativo para publicaciones periodísticas.
    ° Existen diferentes roles que pueden ser creados mediante la administración de la herramienta, tales como Redactor, Editor, Jefe de Redacción o Edición.
   ° De esta manera, se forma una cadena de trabajo, antes de publicar cada artículo, sin necesidad de utilizar otras herramientas.